Esta semana Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, visitó Tucumán para coordinar los detalles para la llegada de la tarjeta SUBE a esa provincia. En ese viaje, se reunió con el Gobernador Juan Manzur.
De acuerdo a Manzur, “el ministro ya puso en marcha todo para poner la SUBE en Tucumán, es una gestión que viene haciendo Rossana Chahla con el ministro y todo su equipo”. Además, agregó que “nosotros estamos a lo largo y ancho de Argentina y ellos son compañeros a los que se les asignó un rol muy importante”.
Por otro lado, el gobernador aprovechó el encuentro para reiterar su apoyo a la candidatura de Sergio Massa de cara al ballotage: “El pueblo argentino no puede interrumpir el progreso, el desarrollo, la inclusión; la posibilidad de generar oportunidades a lo largo y ancho de la Argentina”. Y concluyó que “ese es el país federal que tiene Sergio Massa en su cabeza”.
Giuliano, por su parte, destacó que los subsidios al interior son un “tema fundamental” y que “esto tiene un origen; hubo un consenso fiscal en 2018 que el Gobierno anterior llevó adelante y que lamentablemente eliminó el subsidio al transporte del interior del país”. Finalizó que lo remontamos con mucho esfuerzo; cuando llegamos al Gobierno era 100 (para el AMBA) a cero (para el interior); hoy cambió, estamos hablando de una relación de 65 a 35″.