El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, apoyó al candidato a presidente Sergio Massa luego del debate del día de ayer. Fue durante la denominada “marcha blanca”, último viaje de prueba para la extensión del Tren de las Sierras.
En declaraciones a Télam, Marinucci destacó que en el debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA “quedó en evidencia que Massa va a ser el próximo presidente de los argentinos”. Y agregó que “con Massa presidente se van a potenciar las políticas públicas, como el de seguir recuperando y extendiendo el sistema de los servicios de los trenes en todo el país”.
Sobre Javier Milei, dijo que “es la contracara”, al sostener que el libertario “propone eliminar las empresas del Estado y los subsidios que facilitan el acceso a los servicios a los sectores más vulnerables”. Así, aseguró que en caso de que el libertario gane, “los cordobeses y las cordobesas tienen que saber que los trenes no van a llegar a sus localidades”.
En cuanto a Massa, recordó que fue su iniciativa el plan para recuperar las estaciones de tren y llevar el sistema ferroviario a localidades que hacía más de 30 años que no lo recibían. “Prometimos las obras que son una realidad en Córdoba, Chaco, Neuquén, Salta y Santa Fe, además de la zona metropolitana y el conurbano de Buenos Aires”, detalló el titular de Trenes Argentinos.
Durante la “marcha blanca”, el Tren de las Sierras llegó luego de más de 50 años a las localidades de La Cumbre y Capilla del Monte, y además anunció que mañana iniciarán los estudios de exploración para avanzar en el proyecto de llegar con el tren hasta Cruz del Eje, en el noreste provincial.