Durante la jornada del 12 de marzo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) corre el alerta naranja por tormentas por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esto significa que se deberán extremar las precauciones en la circulación.
Entre las recomendaciones principales, durante la duración del alerta se recomienda permanecer en estructuras cerradas, sin salir al exterior. En caso de necesitar circular, quedarse dentro de los vehículos y si necesitan caminar por la calle, evitar calles afectadas y artefactos eléctricos.
Hasta el momento, se verificaron diversas localidades con importantes inundaciones. Esto llevó a, por ejemplo, la suspensión de partidos de fútbol de distintas categorías de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en General Rodríguez, Claypole, San Miguel, Campana, Mercedes, Ituzaingó, Laferrere, Tapiales y la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo al SMN, hasta el corte de las 9 de la mañana en Morón habían caído 135 mm en 24 horas. También tuvieron importantes precipitaciones Aeroparque (125), Ezeiza (104), Buenos Aires Observatorio (95), El Palomar (89), Campo de Mayo (72), Mariano Moreno (62), Merlo (60), San Fernando (54) y La Plata (46).
La situación de los trenes
De acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos, hasta el momento algunas líneas fueron afectadas por el temporal. Los trenes del Sarmiento y el Mitre sufrieron demoras y cancelaciones.
Por su parte, en el caso del Roca y el Belgrano Sur, cuentan con servicio reducido. San Martín y el Tren de la Costa estarían funcionando con normalidad.
En caso de tener que tomar un ferrocarril, se recomienda revisar en el momento el estado del mismo para verificar su normal funcionamiento.