La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que este fin de semana, en diferentes horarios y sentidos, habrá restricción de circulación para camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los principales accesos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La restricción, que alcanza a más de 30 rutas y a las autopistas Buenos Aires – La Plata, Riccheri, Acceso Oeste y Acceso Norte, será a partir de esta tarde de 18 a 20:59 horas, mañana de 7 a 9:59 horas y el domingo de 18 a 20:59 horas.
Esta medida tiene como finalidad “agilizar el tránsito entre vehículos livianos y prevenir congestionamientos y siniestros viales”. En este sentido, la ANSV también resaltó la importancia de que todos los conductores que circulen por los distintos caminos del país respeten las normas de tránsito y realicen una conducción responsable.
Además, el organismo nacional recuerda la existencia de la Línea telefónica 149 opción 2 para las personas que protagonicen un siniestro vial. Se trata de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, que funciona en todo el país durante las 24 horas. Este servicio acompaña y asesora a las víctimas viales y a sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.