A partir del lunes reabrió la estación Facultad de Medicina del Subte D tras dos meses de obras por renovación. Por su parte, SBASE informó que a partir de hoy cerró por el mismo motivo Pasteur – AMIA, de la B.
Facultad de Medicina había sido cerrada junto a todas las estaciones de la Línea D con el objetivo de mejorar la frecuencia y las señales. Debido a que requería mejoras especiales, tuvo que postergar su reapertura unas semanas más.
“Nos pone muy contentos reabrir esta estación completamente renovada que va a beneficiar, sobre todo, a los estudiantes”, informó Javier Ibáñez, presidente de SBASE. Además, añadió que “Facultad de Medicina se suma a otras cinco estaciones que pusimos en valor y vamos a continuar con este plan a fin de seguir mejorando el subte”.
Por su parte, en Pasteur – AMIA se realizarán trabajos de relevamiento y remociones, a la par de renovaciones similares a las ya realizadas en otras estaciones. También, harán restauración de los murales y se encargarán del recambio de los ploteos y en la reparación del tótem y centro de interpretación.
Las obras en esta estación demorarían cuatro meses y medio. Sin embargo, solo estaría cerrada al público durante dos meses y medio, pudiendo ser reabierta a mediados de junio.