20.4 C
Buenos Aires

Un desperfecto en el Subte B provocó momentos de tensión en una formación llena

MÁS NOTICIAS

Durante la jornada de ayer, un desperfecto técnico provocó que el Subte B estuviera dos horas interrumpido. Además, una formación quedó detenida entre dos estaciones y los pasajeros debieron ser evacuados entre las vías.

De acuerdo a lo informado por EMOVA, concesionaria de los subterráneos de Buenos Aires, el problema técnico se produjo alrededor de las 17:45, en plena hora pico. El subte avanzaba entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia. Debieron concurrir al lugar personal del SAME, Bomberos de la Ciudad y de emergencias debido a que algunos pasajeros sufrieron descompensaciones por la tensión de la situación.

“A raíz de este inconveniente a las 17:45, primero se tuvo que realizar un servicio limitado entre Dorrego y Rosas” y “los mecánicos especializados intentaron realizar maniobras para mover la formación y evitar la evacuación”, explicaron desde la empresa, aunque “debido a que no fue posible, a las 18:20 se procedió a interrumpir el servicio de la Línea y la energía para implementar el protocolo de seguridad operacional para estos casos y evacuar la formación detenida”. Para las 19:52, informaron que la línea volvía a hacer el recorrido completo.

Las escenas fueron viralizadas rápidamente en las redes sociales por usuarios y familiares de los que tuvieron que transitar por las vías. No fue informado si los damnificados recibieron compensaciones por el fallo.

- Advertisement -spot_img