Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Nación, se reunió ayer con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para planificar soluciones en conjunto para mejorar la seguridad vial. Este encuentro fue motivado por el incremento de accidentes que involucraron colectivos en las últimas semanas.
De acuerdo a la información difundida por el Gobierno Nacional, Mogetta pidió verificar el cumplimiento de la instalación de cámaras en todas las unidades. Además, insistió en medidas como “aplicación de multas y el mecanismo de habilitación de licencias, con el objetivo de fiscalizar el correcto funcionamiento de las unidades y las posibilidades de mejora del sistema”.
Por otro lado, indicaron que “se fomentarán medidas de control y revisar las capacitaciones y manuales de buenas prácticas para fijar en conductores de colectivos el respeto a las normas de tránsito y atención al volante”. Y concluyeron que “la ANSV y la CNRT reforzarán el trabajo en conjunto para el seguimiento de las medidas vigentes y el control de los servicios de unidades de colectivos que se encuentran en circulación, con la finalidad de cuidar a todos los usuarios de transporte público”.
Junto a Mogetta participaron Mariano Plencovich, Subsecretario de Transporte Automotor; Edgar Pérez, titular de la CNRT, y Daniela Ortiz, titular de la ANSV.