21.8 C
Buenos Aires

Aeropuertos Argentina informó que las terminales aéreas del sur están preparadas para la temporada de invierno

MÁS NOTICIAS

Para mitigar las condiciones adversas del clima en los aeropuertos del sur del país, Aeropuertos Argentina informó que ya se encuentra en funcionamiento el Operativo Nieve, dispositivo que se despliega todos los años entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre para mitigar las condiciones de clima adverso. De esta forma, ciertas terminales aéreas ya funcionan con equipamiento y personal especializado.

En concreto, las tareas están desplegadas en los aeropuertos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Esquel, Malargüe, Mendoza, Río Gallegos, Río Grande y San Rafael. De todas formas, indicaron que el de Mendoza “por las características del clima, no suele requerir la activación de las tareas de remoción de hielo y nieve”.

En principio, los trabajos incorporan la intervención de las superficies en caso de que las condiciones meteorológicas así lo requieran. Esto son la pista, las calles de rodaje, las plataformas, los accesos de los servicios de emergencia, los accesos a los aeropuertos y los estacionamientos, las cuales se tratan con químicos anticongelantes de manera preventiva o correctiva.

Por otro lado, también aseguraron que realizan un seguimiento exhaustivo de la meteorología con comunicación con otros entes como Servicio Meteorológico Nacional, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y EANA (Empresa Argentina Nacional de Aviación). Finalmente, agregaron que las herramientas incluyen equipos de arrastre y quita nieve, palas, barredoras, rociadores de glicol y esparcidores de urea.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img