En un movimiento estratégico destinado a fortalecer la industria local, la Zona Franca de Justo Daract, bajo la dirección del Secretario de Actividades Logísticas Walter Vogt, facilitó una operación de nacionalización de mercadería, ahora bajo la gestión de Pablo Zamora. Este avance representa un impulso significativo para la industria local, especialmente para empresas como Ital Vinil San Luis, que ha sido usuario indirecto desde 2022.
Ital Vinil San Luis, reconocida por su liderazgo en la fabricación de tuberías y accesorios de material plástico, recibió materia prima proveniente de Arabia Saudita gracias a esta iniciativa. De acuerdo a la prensa de la Zona Franca, “la nacionalización no solo facilita el acceso a insumos esenciales para la producción, sino que también refuerza en apoyar a sus clientes y promover el desarrollo productivo mediante beneficios fiscales“.
Otra beneficiaria destacada es Aprilon, que también aguarda la nacionalización de su materia prima. Pablo Zamora, el nuevo director de la Zona Franca, afirmó que “este proceso es vital para asegurar la continuidad de la producción; nuestro compromiso es proporcionar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de nuestras empresas. Entendemos que la eficiencia y la confiabilidad en las operaciones son fundamentales para el desarrollo productivo”.