25.2 C
Buenos Aires

Paro de colectivos en el interior del país

MÁS NOTICIAS

A partir de ayer, un paro de colectivos afecta al transporte urbano e interurbano en el interior del país, debido a la falta de consenso en las negociaciones salariales. La medida de fuerza, convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se extenderá hasta hoy.

El conflicto surgió tras el fracaso de las paritarias entre el gremio y las cámaras empresariales, llevado a cabo en la Secretaría de Trabajo de la Nación. La UTA ha demandado un acuerdo que contemple adecuadamente las necesidades provinciales y asegure un salario digno para los trabajadores del transporte.

Aunque la medida de fuerza ha paralizado el servicio en varias provincias, algunas regiones han decidido no sumarse al paro. Entre ellas se encuentran Misiones, San Luis, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Salta y Formosa.

En Misiones, el Gobierno provincial intervino para resolver la disputa entre la UTA regional y la cámara empresarial, logrando un acuerdo tras extensas negociaciones. Sin embargo, la Secretaría de Trabajo de la Nación ha señalado que las partes deben intensificar sus esfuerzos para alcanzar una solución, fijando una nueva audiencia para el próximo 27 de agosto.

En el Gran Resistencia, Chaco, el paro también ha sido confirmado para el 23 y el 26 de agosto. El gremio exige que se equiparen los salarios de los choferes locales con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Aunque el servicio se interrumpirá durante esos días, permanecerá operativo durante el fin de semana para mitigar el impacto en los usuarios.

- Advertisement -spot_img