28.3 C
Buenos Aires

El Puerto de Quequén recibió un pesquero de grandes dimensiones tras más de diez años

MÁS NOTICIAS

El 3 de octubre, Puerto Quequén recibió el ingreso del pesquero API V, un buque de 77,40 metros de eslora, 13 metros de manga y 8,30 de puntal, con un arqueo bruto de 1670 toneladas. Este evento marca el regreso de embarcaciones de este tamaño a la zona después de más de una década.

De acuerdo al sitio Argenports, el API V, perteneciente a Iberconsa de Argentina S.A., llegó con el apoyo del práctico Gustavo Rouco y dos remolcadores: Edimir, de Puerto Mariel, y Diamond Cay, de Svitzer. La operación fue coordinada por la Agencia Marítima Técnica Dársena de Servicios Puerto Quequén S.A.

El pesquero estará amarrado en el giro 7 hasta mediados de enero, donde se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento preventivo a cargo de Aloncar S.A. Esta actividad no solo destaca por la magnitud del buque, visible en la intersección de las Avenidas 59 y 10, sino que también generará más de 50 empleos directos en diversas especialidades, como soldadura y mecánica, además de más de 100 puestos de trabajo indirectos. La operación será supervisada por la Prefectura Naval Argentina, garantizando el cumplimiento de los estándares de seguridad.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img