23.8 C
Buenos Aires

Colombia: La ITF rechazó el “golpe contra la democracia, las reformas sociales y el mandato popular”

MÁS NOTICIAS

En el marco del 46° Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) que se llevó a cabo la semana pasada en Marrakech, Marruecos, la Federación emitió una declaración en apoyo a Colombia y repudio de “la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de investigar y formular cargos al presidente de la República, Gustavo Petro, por presuntas irregularidades en su campaña electoral”, lo que calificaron como un “golpe contra la democracia, las reformas sociales y el mandato popular”. Así, aseveraron que “miles de trabajadores del sector del transporte alrededor del mundo se unen al llamado y respaldan las decisiones democráticas el pueblo colombiano”.

El texto fue publicado en las redes sociales de la Regional de América de la ITF. En el mismo, manifestaron el “llamado a los constantes fallos en contra de las altas cortes, quienes minimizan la posibilidad del Acuerdo Nacional y la aprobación de las Reformas Sociales”, lo que aseguraron que es “un rotundo sabotaje por parte de algunos sectores políticos que están en el Congreso de la República y se oponen a las Reformas Laboral, Pensional y de la Salud”.

“El presidente ha denunciado ante los organismos internacionales un posible Golpe de Estado contra él, y ha realizado un llamado al movimientos social, sindical y el pueblo en general a salir a las calles a defender este mandato popular”, afirmaron. Y añadieron que “el próximo 23 de octubre, las centrales obreras en Colombia han convocado a una gran movilización en contra del presunto Golpe Blando al presidente Gustavo Petro”.

La lectura de la declaración también fue apoyada en sus redes por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logistica de Colombia (SNTT).