La Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza aprobó el proyecto de ley que dictamina la extensión de las Licencias de Conducir a 10 años para los menores de 65. La nueva normativa fue votada por unanimidad.
La ley fue presentada por el Poder Ejecutivo provincial y el diputado Gustavo Cairo, y ya había obtenido media sanción en Diputados. Cabe destacar que no aplica para quienes tengan condena por delitos por conducción imprudente o bajo los efectos del alcohol, quienes mantienen su vigencia por 5 años.
Para quienes tienen 66 a 75 años, el documento valdrá también por un periodo quinquenal. A partir de los 76, será trienal. Ambos grupos etarios contarán con un descuento del 50% en el trámite, mientras que personal policial y del servicio penitenciario que trabaje como chofer no tendrá que abonarlo.
Quienes quieran renovar deberán tener menos de un año desde el vencimiento de su Licencia, aprobar un examen psicofísico y presentar un certificado de libre deuda y una declaración jurada marcando que no tienen afecciones médicas. Para mayores de 65 no hará falta una nueva prueba de manejo salvo que haya una indicación médica o haya pasado el año desde que haya vencido.
Finalmente, la nueva ley también trasladó la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial al Ministerio de Seguridad y Justicia. El objetivo es mejorar el trabajo conjunto en la materia.