A partir de hoy, la estación Ana María Janer del Premetro permanecerá cerrada hasta principios de enero ya que Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) decidió llevar a cabo una serie de obras destinadas a modernizar las instalaciones y mejorar la experiencia de los pasajeros.
Este proyecto forma parte de la segunda fase del Plan de Renovación de Estaciones del Premetro e incluirá trabajos de pintura, instalación de nueva iluminación y la incorporación de elementos como solados guías y señalización en braille. También se prevé la renovación del mobiliario, que incluirá nuevos bancos, cestos de basura y apoyos isquiáticos, con el objetivo de facilitar la circulación y promover una mejor integración de la estación en su entorno.
Mientras la estación Ana María Janer se encuentre cerrada, los usuarios podrán utilizar la estación más cercana, Nuestra Señora de Fátima, ubicada a solo 150 metros.
Además, en el marco del mismo plan, se están realizando trabajos en otras estaciones, incluyendo Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson. Asimismo, se planea la renovación de Fernández de la Cruz, Larrazabal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza, continuando así con la mejora de la infraestructura del Premetro. En una etapa anterior, ya se habían renovado varias estaciones, proporcionando mayores comodidades a los usuarios.