A partir de diciembre, el subte ofrecerá pasajes gratuitos para los clientes del Banco Nación gracias a una promoción que ofrece ese descuento en los boletos pagados con tarjetas de débito y crédito emitidas por la entidad. La iniciativa tiene que ver con la implementación de nuevas máquinas validadoras en los molinetes, que permiten abonar el viaje directamente con tarjetas contactless.
Esta medida beneficiará a más de 1,5 millones de usuarios que ya no necesitarán recargar otras tarjetas de transporte. Bastará con apoyar su tarjeta del Banco Nación en los lectores de las estaciones para acceder al beneficio.
Desde la entidad también destacaron que, en enero, los usuarios podrán abonar sus viajes en otros medios de transporte urbanos a través de la app BNA+ y, a partir de marzo, se incorporará el pago mediante códigos QR.
Durante las últimas semanas, la funcionalidad se ha estado probando en cinco estaciones de la red, y el despliegue total comenzará el lunes 2 de diciembre. Además, otras ciudades del país, como Mendoza, ya han comenzado a implementar esta tecnología en sistemas como el Metrotranvía, sumando comodidad y modernidad a los servicios de transporte público.