25 C
Buenos Aires

Aeronavegantes manifestó su apoyo a la iniciativa de Kicillof de hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas

MÁS NOTICIAS

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderada por Juan Pablo Brey, manifestó a través de un comunicado su respaldo a la propuesta del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que dicha provincia asuma el control y la gestión de Aerolíneas Argentinas. “Nosotros lo apoyamos y confiamos en que es una solución viable para el Gobierno, para la Provincia de Buenos Aires, para otras provincias y para todo el país y para todos los argentinos y argentinas que sin las líneas argentinas quedarían desconectados”, indicó Brey.

Según el dirigente, “la propuesta anunciada por Axel Kicillof en cuanto a que la Provincia de Buenos Aires se haga cargo y sea la que gestione las líneas argentinas va totalmente en línea con los artículos 246 al 248 del DNU 70/23 y con el artículo 4º de la misma Ley de Bases que impulsó el Gobierno”. Además, destacó que esta iniciativa representa “una solución viable” tanto para el Gobierno Nacional como para las provincias y los ciudadanos del país.

Por su parte, el gremio enfatizó en el texto que, tras meses de conflictos salariales, amenazas de cierre y crisis institucionales en torno a Aerolíneas Argentinas, esta medida podría garantizar la continuidad de la aerolínea de bandera y su rol estratégico en la conectividad del país. El comunicado también criticó lo que calificaron como “caprichos y contradicciones” de algunos sectores gubernamentales que han deslegitimado esta opción.

En el documento, la Asociación también apuntó contra la falta de eficiencia del sistema aerocomercial argentino y remarcó que Aerolíneas Argentinas no constituye un monopolio, sino que “cubre lo que las demás no hacen”, asegurando así la conectividad en un país de las dimensiones de Argentina. “Sin importar la ideología política, tenemos el deber de evitar repetir dolorosos errores del pasado”, subrayaron.

Finalmente, Brey puso énfasis en la capacidad técnica de la Provincia de Buenos Aires para llevar adelante esta transición, destacando que “la provincia la necesita como el mismo país la necesita”. El Secretario General también resaltó el creciente apoyo de otros gobernadores a la propuesta, lo que podría consolidar un consenso federal para avanzar en esta dirección.