19.2 C
Buenos Aires

Refuerzan controles en el paso a Chile de Mendoza para evitar demoras durante las fiestas y vacaciones

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Mendoza implementará nuevas medidas en el Paso Internacional Cristo Redentor para agilizar el tránsito y reducir las largas filas durante las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano. Las acciones incluyen la instalación de playones con servicios básicos, el refuerzo de controles vehiculares y mayores sanciones para infractores.

Entre las principales iniciativas, se habilitarán áreas de descanso en Polvaredas y Los Penitentes, equipadas con baños y acceso a agua caliente. Estos espacios estarán destinados a contener a los automovilistas en momentos de alta congestión en la Aduana, buscando ofrecer mayor comodidad a quienes esperan. No obstante, las autoridades advirtieron que “las horas de espera serán las mismas”, pero en condiciones más dignas.

El ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, señaló que, si bien no se solucionará de inmediato la reparación integral de la Ruta 7, trabajarán en medidas para garantizar mayor orden y seguridad. Además, instalarán cámaras y drones en las zonas críticas del corredor, sumando cuatro sistemas de comunicación Tetra que serán utilizados por Gendarmería Nacional para optimizar la fiscalización.

Por otra parte, endurecerán las sanciones a conductores que crucen la doble línea amarilla o manejen en estado de ebriedad. Actualmente, las multas por estas infracciones ascienden a $180.000 y $1,4 millones, respectivamente.

Otra de las solicitudes de la Provincia al Ejecutivo nacional incluye la instalación de básculas para controlar el peso de los camiones y evitar el deterioro del camino. Según funcionarios mendocinos, muchos vehículos transitan con exceso de carga, agravando los problemas de infraestructura y generando mayores congestiones.

En cuanto a los llamados “tours de compras” hacia Chile, el Gobierno provincial solicitó restringir la cantidad de colectivos que cruzan diariamente. Se estima que actualmente pasan entre 40 y 50 micros por día, con un impacto significativo en la saturación del sistema.

- Advertisement -spot_img