El nuevo Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, destacó que una de sus prioridades es reducir el índice de siniestros viales en la provincia. En una entrevista con el programa Argenzuela de Radio 10, señaló que su gestión pondrá énfasis en la concientización y el cumplimiento de normativas, como la política de alcohol cero al volante, implementada hace un año.
“En los primeros 10 días del año tuvimos cinco menores de 12 años fallecidos en siniestros viales, todos vinculados a distracciones o imprudencias de los conductores. Esto no puede seguir ocurriendo”, afirmó Marinucci. Según los datos recabados durante los operativos del “Programa Sol a Sol”, más del 16% de los conductores fiscalizados manejaban con alcohol en sangre y una importante cantidad de vehículos circulaban sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día o con obleas apócrifas.
El Ministro también detalló que están realizando auditorías en los juzgados de faltas provinciales y municipales para garantizar transparencia en el tratamiento de infracciones de tránsito. “Hay sentencias que generan sospechas, y estamos trabajando para rectificar estas irregularidades y fortalecer el sistema”, subrayó.
Respecto al transporte público, Marinucci indicó que el gobierno provincial trabaja en un esquema sostenible que contemple la actualización tarifaria y la revisión de los subsidios al transporte automotor. “Las empresas solicitan un modelo en el que el subsidio se dirija directamente al usuario. Si bien es un objetivo a largo plazo, estamos comenzando a construir ese camino”, aseguró.
Con apenas días en el cargo, Marinucci enfatizó su compromiso con el gobernador Axel Kicillof para mejorar la infraestructura vial y garantizar un transporte público más eficiente, destacando que el desafío es grande, pero asumido con responsabilidad.