Hoy se llevó a cabo la audiencia por la tarifa de luz en el Teatro de la Ribera de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Srouga, anunció que desde febrero del próximo año, las facturas llegarán con un aumento de hasta $130, ya que "las tarifas deben reflejar los costos económicos", explicó.
El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro amor, participó de la audiencia y realizó un fuerte discurso en el que reclamó que las empresas “cumplan con las inversiones a las que se comprometieron, brinden un servicio de calidad y respeten a los usuarios”, al tiempo que exigió que el Estado defienda a los ciudadanos, ya que “el acceso a la energía es un derecho humano” y debe estar garantizado de forma “universal”.
Amor también reclamó que se establezca un régimen de Tarifa Social Única, que se “modifique el régimen sancionatorio” por el cual el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) le impone multas a las empresas, que no suelen pagarlas, y se genere un nuevo marco “en favor de los usuarios”.