La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunció que el próximo domingo 9 de febrero no prestarán servicio debido al “incumplimiento de pago de compensaciones tarifarias destinado a salarios de nuestros trabajadores, como así también el listado de septiembre de 2024”, en referencia a otro saldo pendiente de liquidar. Además, a partir del lunes 10 harán servicio reducido de 6 a 22 horas hasta tanto se subsane la situación.
De acuerdo al comunicado difundido por la CTPBA, “hemos denunciado en reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando a las autoridades concedentes, como así también a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtiendo la grave y complicada situación que atraviesa el sector”. Así, indicaron que “venimos operando con costos atrasados e insuficientes y hasta el día de la fecha nunca se ajustaron a costos reales, dejando a las empresas sin capacidad operativa”, trabajando “con un 45% menos de los recursos necesarios para la explotación”.
En ese sentido, aseguraron que la medida es para “racionalizar de manera eficiente los servicios y no perjudicar a los pasajeros que se dirigen a sus respectivos destinos” y lamentaron quienes se vean perjudicados por esta decisión.