La estación Lima, una de las más transitadas de la línea A por su combinación con la línea C del subte porteño, volvió a estar operativa luego de varios meses de obras. Los trabajos formaron parte del plan de renovación integral que lleva adelante Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), con foco en mejorar la circulación, reforzar la impermeabilización y modernizar espacios clave para los pasajeros.
Entre las mejoras realizadas se destacan la renovación de accesos, vestíbulos y andenes, nueva señalética, instalación de iluminación LED, trabajos de pintura, reparación de pisos y colocación de señalización braille. También se sumó mobiliario nuevo en los andenes, como bancos, apoyos isquiáticos y cestos, con el objetivo de ofrecer un entorno más cómodo y accesible.
Al igual que la estación Pueyrredón del subte B, que fue reabierta el lunes, la intervención en Lima apuntó a resolver también problemas estructurales menos visibles pero fundamentales, como las filtraciones por lluvia o roturas de caños, que afectan la infraestructura subterránea.
Según indicó Javier Ibáñez, presidente de Sbase, ya intervinieron diez estaciones del subte y trece paradores del Premetro. Actualmente, continúan los trabajos en Plaza Italia y Tribunales, y próximamente se sumarán Carlos Gardel y Uruguay, de la línea B.