13.9 C
Buenos Aires

La Línea D funcionará con servicio especial por el partido de mañana en el Monumental

MÁS NOTICIAS

La Línea D del subte ofrecerá mañana un servicio especial para facilitar la desconcentración del partido que disputarán River Plate y Libertad por la Copa Libertadores en el Estadio Monumental.

La estación Congreso de Tucumán, la más cercana al estadio, permanecerá abierta hasta la 1 de la madrugada. En caso de que el encuentro se extienda a una definición por penales, el último tren partirá a la 1:30.

Para el descenso de los pasajeros quedarán habilitadas cuatro estaciones: Olleros, Palermo, Pueyrredón y 9 de Julio. La estación Plaza Italia, que habitualmente integra este esquema, continuará cerrada por obras. La selección de paradas responde al flujo estimado de público y a su conectividad con otros medios de transporte.

La implementación de horarios especiales en el subte se probó por primera vez en la Línea B durante los meses de verano y luego se extendió a los sábados debido a la buena recepción del público. Desde entonces, el servicio se repitió en recitales masivos y partidos de la Selección Argentina, con el objetivo de ofrecer una alternativa rápida y segura frente al transporte privado en momentos de gran concentración de personas.

- Advertisement -spot_img