La diputada provincial Rosío Antironi presentó un proyecto de ley para reglamentar el uso de vehículos eléctricos en la provincia de Buenos Aires, en busca de fomentar el transporte ecológico mediante el uso de energías renovables que contribuyan a preservar el medio ambiente.
La iniciativa contempla también la creación de puntos gratuitos y públicos de recarga eléctrica que utilicen fuentes de #EnergíasRenovables
— Rosío Antinori (@RosioAntinori) 14 de noviembre de 2016
El proyecto propone la creación de un marco regulatorio para la circulación de los vehículos eléctricos así como la implementación de una adecuada infraestructura que impulse su utilización.
También incluye la promoción de líneas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires con bajos intereses y líneas de financiamiento que permitan adquirir estos vehículos.
"Estamos en el momento ideal para impulsar las energías renovables y la sustentabilidad. Existe un fuerte acompañamiento del gobierno nacional y una conciencia colectiva extendida sobre la importancia de avanzar hacia una mayor presencia de energías renovables”, puntualizó la diputada integrante del bloque Cambiemos.