Con una caminata, un coloquio virtual, la entrega de un petitorio y una campaña en redes sociales, las asociaciones Luchemos por la Vida y Madres del Dolor conmemorarán a partir de hoy la 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial de Naciones Unidas que este año lleva el lema “Calles para la Vida”.
Las diferentes actividades están enfocadas a promover que se reduzca a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en las calles “para salvar vidas -en especial la de los más vulnerables en el tránsito– y lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables”, dijeron en un comunicado.
El martes a las 18 se realizará el coloquio virtual internacional “Reducción 30 km/h en calles. Ciudades para la Vida. La propuesta de Naciones Unidas y Organización Mundial de la Salud (OMS)”, al que también convoca el Ministerio de Transporte.
Expositores
Del encuentro participarán el director de la OMS Etienne Krug, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez; la titular de Madres del Dolor Viviam Perrone; y su par de Luchemos por la Vida, Alberto Silveira.
También expondrán la especialista y consulta de la Organización Panamericana de la salud (OPS/OMS) María Eugenia Keller; la directora de Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T (España), Yolanda Domenech; el defensor del pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino; la directora ejecutiva de la Liga Contra la Violencia Vial (Colombia), Mary Bottagisio; y la presidenta de la fundación CAVAT (Ecuador), Soraya Herreera.
Disertarán además el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, de Laprida, Pablo Torres, y de San Isidro, Gustavo Posse.