Luego de un espacio de consulta, Vialidad Nacional confirmó que a partir del 17 de abril los peajes de las Rutas Nacionales aumentarán un 200%. En mayo volverían a subir.
Esta medida afecta a los peajes nacionales de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. “En relación a las actualizaciones posteriores y a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión, el Gobierno nacional propone un nuevo lineamiento, a partir del cual se realizará una variación mensual tarifaria que se aplicará transitoriamente entre junio y diciembre de 2024”, indicaron desde Vialidad Nacional.
A partir de esta suba, la tarifa mínima en hora pico para autos será de $900. Aún no está confirmado el cuadro tarifario.
Los peajes de Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también dispuso un aumento para los peajes de su distrito. En este caso, será desdoblado en dos tramos: uno del 150% en abril y uno del 35% en junio.