La compañía concesionarias de estaciones aéreas acordó con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, bonificar en un 100 por ciento los costos logísticos del transporte de insumos para la investigación virus. La operación se realiza a través de su unidad de negocios Terminal de Cargas Argentina (TCA).
Aeropuertos Argentina indicó que todos los productos ingresados por el Ministerio de Salud están “exceptuados de cualquier costo de almacenaje durante los primeros 30 días desde su arribo y reciben un tratamiento prioritario y urgente con el objetivo de que permanezcan el menor tiempo posible en los depósitos de TCA“. Se trata de reactivos de COVID-19, barbijos, equipamiento médico y anteojos, entre otros productos.
“Estamos colaborando activamente con las autoridades nacionales en todo lo que está a nuestro alcance para combatir al virus en cuanto a nuestro rol de operadores logísticos aeroportuarios y auxiliares del servicio aduanero”, aseguró Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.
Asimismo, señaló que “todo lo vinculado con el COVID-19 es nuestra prioridad en este momento, desde los reactivos hasta las computadoras que ingresan para que las empresas puedan avanzar en sus planes de teletrabajo” y concluyó que “esa estrategia se aplicará sin desatender las industrias que abastecen o hacen al normal funcionamiento del país”.