Una mujer de 48 años y un hombre que hacían kayak en el Delta de Tigre resultaron heridos luego de ser chocados por una lancha el pasado viernes por la tarde. Tras el accidente, una kayakista sufrió un preinfarto, pero fue reanimada por personal del Sistema de Emergencia de Tigre.
El momento posterior al accidente fue registrado por una persona que estaba observando la escena desde la costanera. La mujer fue sacada del agua, inconsciente. Su estado es grave: tiene hundimiento de tórax, una fractura en la pierna izquierda y muchos cortes en todo el cuerpo. En tanto el hombre que viajaba con ella resultó con heridas leves.
Por su parte, Pablo Lima, amigo de la víctima, denunció la falta de control en la zona. “Para salir a la zona en la que te interesa remar, tenés que atravesar toda la zona de la estación fluvial, donde las embarcaciones grandes hacen sus maniobras. Entonces en ese lugar una embarcación muy grande no tuvo el cuidado de poner un marinero en popa que mirara la maniobra y aplastó a una compañera“, indicó.
La causa es investigada por el fiscal de Tigre, Mariano Magaz, quien buscará determinar los hechos. Para ello, ordenó la detención del conductor de la lancha colectivo. Además, la familia hizo un pedido para que los testigos del accidente se acerquen a las autoridades.