El Secretario de Actividades Logísticas de San Luis, Walter Vogt, y el director de la Zona Franca, Pablo Zamora, recibieron al project manager de NODO, Gustavo Funcia. Durante el encuentro, hablaron de trabajar en conjunto y poner a disposición los servicios de las Unidades de Negocio de la Secretaría.
Allí, Funcia presentó su proyecto que actualmente se encuentra en etapa de planificación y construcción, y es desarrollado como un parque industrial, logístico, comercial y tecnológico sustentable de San Luis, creado para albergar naves industriales para desarrollar, almacenar y distribuir mercancías. Este proyecto tiene como objetivo generar una sinergia efectiva entre el sector público, el sector privado y la academia, con beneficios impositivos.
Desde la Secretaría de Actividades Logísticas, Walter Vogt propuso poner a disposición las unidades de negocio administradas por la secretaría, como la Zona Primaria Aduanera de San Luis y la Zona Franca. Estas áreas estratégicas serán fundamentales para facilitar el desarrollo y operación del parque industrial, que proporciona ventajas competitivas y recursos esenciales para el proyecto.
“El parque industrial privado que Gustavo Funcia nos presentó tiene un gran potencial para impulsar el crecimiento económico de nuestra provincia”, afirmó Walter Vogt. “La colaboración entre lo público y lo privado, es clave para garantizar el éxito y la sostenibilidad de este emprendimiento”, añadió.
Daniel Rosales, enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas para atraer inversión y fomentar el desarrollo económico: “Proyectos como este son vitales para fortalecer nuestra economía y generar nuevas oportunidades. La integración de la Zona Franca y la Zona Primaria Aduanera en este proyecto es muy importante”.