El Ministerio de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y el Hospital firmaron un convenio para el trabajo conjunto y la incorporación de tótems para la gestión de reserva de pasajes gratuitos para sus pacientes con discapacidad.
La CNRT ya instaló en el Hospital Garrahan tótems con nueva tecnología que agiliza la gestión de para sus pacientes con discapacidad. Dicha iniciativa será replicada en otros institutos a los fines de ampliar el alcance de la iniciativa.
Es la primera vez que se realiza y se replicará próximamente en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Al respecto, Alexis Guerrera, Ministro de Transporte de la Nación, explicó: “Los derechos de las personas se cumplen cuando hay un Estado presente. En este hospital muchas veces hay familias que vienen desde muy lejos a atenderse y necesitan que estemos muy cerca para dar soluciones a lo que precisen. En este caso, con la innovación tecnológica podemos dar esas respuestas y soluciones prácticas, modernas y rápidas cooperando con el Garrahan para cuidar y proteger a las familias argentinas”.
Por su parte, José Arteaga, Director Ejecutivo de CNRT, expresó: “Es fundamental la cooperación mutua entre dos organismos que buscan dar mejores respuestas a las necesidades de atención de los pacientes, pasajeros y pasajeras para cuidarlos y estar cerca. Este convenio representa trabajo conjunto y poder llevar las buenas prácticas a lo que marca una política pública de seguridad en la salud y el transporte.”
En la firma estuvieron presentes el Dr. Guillermo Pedro González Prieto, Luis Carranza, subdirector ejecutivo de la CNRT, Mariana Isaurralde, Gerenta de Calidad y Prestación de servicios de la CNRT, Romina Finucci, directora de Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte y Daniel Guerci, director de Accesibilidad del Transporte del ministerio de transporte.