Mediante un comunicado de prensa, ADIF SE dio a conocer que el presidente de este organismo del Estado, José Villafañe, y el titular del SOE, Eduardo Lamaison, firmaron un convenio para realizar tareas de restauración, mantenimiento y reposición de material rodante para el reacondicionamiento del Tren-Hospital pediatra ALMA.
El escrito indica que la acción permitirá la continuidad a las actividades médico asistenciales que viene realizando en los últimos 31 años. Para el funcionamiento de esta formación, ADIF SE cede el material rodante necesario, y SOE realizará las adecuaciones para su puesta en producción de los coches ferroviarios afectados.
Cabe resaltar que La Fundación ALMA es una entidad de bien público que ofrece a través del Tren Hospital ALMA asistencia médica en pediatría; odontología; rayos y laboratorio en zonas de difícil acceso a controles sanitarios, como por ejemplo en: Chaco; Santiago del Estero; Tucumán; Salta, entre otras provincias.
Este tren cuenta con tres coches: el primero es el hospital; el segundo es para el alojamiento del personal, sala de estar, comedor y ante cocina. Y el tercer coche contiene la cocina comedor, y es la ubicación para el personal de mantenimiento.