El Gobierno nacional anunció hoy la adjudicación a seis consorcios de las obras del primer proyecto de Participación Pública Privada (PPP) para la transformación de más de 3.300 kilómetros de rutas nacionales, con una inversión total de ocho mil millones de dólares.
La Comisión Evaluadora de Vialidad Nacional firmó la resolución para adjudicar los primeros seis nuevos corredores licitados a partir del esquema de Participación Público Privada (PPP) para transformar más de 7.200 kilómetros de rutas nacionales en una moderna Red de Autopistas y Rutas Seguras.
Para esta primera etapa, cuyos primeros trabajos se estima iniciar en octubre de este año, 10 consorcios, compuestos por 19 empresas nacionales y siete internacionales realizaron 32 ofertas.
Las empresas que realizarán las obras por corredor serán para el Corredor vial A el consorcio Paolini, Vial Agro, INC; Corredor vial B, China Construction America, Green SA; Corredor vial C, José Cartellone Construcciones Civiles SA, Corredor vial E, Helport, Panedile, Eleprint, Copasa.
En tanto, el Corredor vial F estará a cargo del consorcio, Helport, Panedile, Eleprint, Copasa y y el denominado Corredor vial SUR, Rovella Carranza, JCR SA, Mota – Engil.
El Ministerio de Transporte explicó que las obras implican una inversión total de aproximadamente ocho mil millones de dólares de los cuales seis mil millones se invertirán en los primeros cuatro años para transformar la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras.
Las obras reducirán en un 70 por ciento los accidentes en la red y generarán más de 50 mil empleos directos e indirectos.