La protesta de los trabajadores de la salud en pedido de mejoras salariales lleva varios días y ya se siente a falta de nafta en las provincias patagónicas.
Varias localidades de Neuquén y Río Negro comenzaron a registrar falta de combustibles en las estaciones de servicio, a raíz de los cortes de rutas que llevan adelante los trabajadores autoconvocados de salud neuquinos en reclamo de una mejora salarial.
La falta de combustibles afecta esencialmente a las estaciones de servicio de YPF, debido a que la refinería de la compañía estatal se encuentra en la localidad de Plaza Huincul, y los bloqueos impiden el ingreso y egreso de camiones.
El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, dijo a Télam que “la situación continúa igual, las YPF de la región no han recibido combustible, excepto diesel, que viene de una planta que no es Plaza Huincul”.
Frente a esta situación, las filas de autos en las estaciones de servicio Axion, Shell y Puma se extienden a lo largo de varias cuadras.
Por otra parte, la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), emitió un comunicado en el que manifestó que “hay quiebre de stock de combustibles, alimentos, insumos para la actividad petrolera e industrial, alimento para ganado, riesgo de pérdida de cosecha de frutos, camioneros varados en las rutas que no pueden satisfacer sus mínimas necesidades, parálisis de la actividad turística, etc”.