Mauro Lapacó, presidente del Grupo Petroenergía aseguró que si el Gobierno no autoriza un aumento de precios minoristas, se corre el riesgo de “caer en un desabastecimiento de gasoil”.
Según replicó el portal Surtidores, Lapacó indicó que actualmente hay poca disponibilidad de gasoil común y premium “porque las compañías entregaron el combustible a las generadoras de electricidad y se sobrecargaron de nafta”, que a causa de la pandemia y la caída del consumo no fue comercializada.
En ese marco, el empresario adelantó que la combinación entre barril criollo, devaluación constante y efectos de la cuarentena, llevará al rubro a sufrir una falta de gasoil y un sobrante de naftas. “Al no venderse esta última, las productoras están imposibilitadas de producir gasoil y menos importar”, agregó.
Lapacó, que opera tanto en el mercado minorista abanderado como la venta a granel y venta directa al agro, sostuvo que el riesgo de caer en un desabastecimiento de gasoil iría de la mano con un superávit de oferta de nafta, provocado por una serie de cuestiones combinadas que perjudicarán especialmente a las Estaciones de Servicio blancas.
Asimismo recordó que no sería la primera vez que el precio mayorista supere el del canal minorista y será en ese momento cuando las expendedoras sin bandera sufrirán las dificultades que les traerá tener que adquirir el producto al precio oficial, por encima de lo que sus colegas de bandera lo ofrecerán al consumidor final.