La compañía aérea anunció hoy una oferta promocional a partir de 764 euros para un vuelo directo de Italia a Argentina, con aviones de última generación, frecuencia diaria y conexiones para los 37 destinos en el país y el resto de Sudamérica, para turistas italianos que compren el pasaje hasta el 31 de marzo.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó hoy la presentación junto al director general en Italia de Aerolíneas Argentinas, Claudio Neri, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, en el stand argentino en la Borsa Mediterránea de Turismo (BMT), que se desarrolla en la ciudad italiana de Nápoles. La promoción para emitir los pasajes regirá a partir del próximo lunes 26, y consiste en el vuelo AR1141 desde la capital italiana, y el AR1140 desde Ezeiza, en los viajes desde el 1 de abril al 17 de diciembre de este año.
La ruta Roma-Buenos Aires opera con el nuevo avión Airbus 330-200, con capacidad para 267 pasajeros distribuidos en dos cabinas: 24 asientos en el Business Class “Club Cóndor”, y 243 en Economy Class. Las ubicaciones equipadas con nuevas pantallas individuales de alta resolución y funcionalidad, con más de 40 películas y series de televisión en italiano. El interior de las cabinas está iluminado por el sistema variable LED “Mood Lighting”, que permite crear una configuración diferente para cada fase del vuelo a través de un sistema diseñado para mitigar los efectos del “jet lag”.
“Esta es una gran oportunidad para que todos los turistas italianos visiten un destino como la Argentina, que está abierto al mundo”, dijo Santos durante la presentación ante medios nacionales e internacionales. En declaraciones agregó que “es un aviso para el público italiano en el marco de la campaña del ‘cugino’ (primo) argentino”. “Es un precio único en una campaña única, y valoramos enormemente el apoyo de Aerolíneas Argentinas y de su director comercial en Italia, quien siempre colabora con el turismo argentino pensando en estas opciones para que más turistas vengan al país“, remarcó.
Agregó que “Argentina es un país que sigue creciendo y estamos acercándonos a todos los que quieran visitarnos, con una gran oferta de destinos, de servicios y productos, y utilizando todas las herramientas que están a nuestro alcance para llegar en 2019 a tener 9 millones de turistas extranjeros anuales”. Por su parte, Neri aseguró que “Aerolíneas Argentinas ha invertido mucho en los últimos años en el mercado italiano, por ese motivo hoy anunciamos esta oferta promocional para volar de Italia a Argentina por 764 euros, con aviones de última generación, frecuencia diaria y conexiones convenientes para los 37 destinos en Argentina y toda Sudamérica“.
Este anuncio es parte de la estrategia que tiene su inmediato antecedente en el anuncio de la frecuencia diaria en la ruta Roma-Buenos Aires que realizaron el ministro Santos y el gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas, Diego García, en la pasada Feria de Turismo de Milán. Desde sus bases operativas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa.
Asimismo, junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 36 destinos en la Argentina, con más vuelos a ciudades en el país que otras compañías, y ofrece conexiones dinámicas a la región a través del principal centro operativo del Aeroparque porteño. El Grupo Aerolíneas está implementando un programa de renovación de la flota, compuesto por los aviones Airbus-330, Airbus-340, Boeing 737-700 / 800 y Embraer 190, y está asociado con la alianza de aerolíneas SkyTeam.