Con el objetivo de romper el récord de 13 millones de pasajeros en un año calendario, Aerolíneas Argentinas aumentará su frecuencia de vuelos de cabotaje. En total, serán 11 destinos los que contarán con nueva programación.
De acuerdo a lo difundido por la compañía estatal, la oferta de asientos será de más de 8 mil en 60 nuevas frecuencias, lo que representa incrementará el número de pasajes en un 12% con respecto a 2019 y 10% que en 2022. En abril subirá un 2%, en mayo un 4% y en junio llegará a ese 12% final.
Los destinos que incrementarán su frecuencia son Catamarca, que llegará a 12 vuelos semanales y mejores tarifas; Comodoro Rivadavia, que terminará el segundo trimestre con 35; Córdoba, que llegaría a 87 consolidando su papel como el destino principal de Aerolíneas; Iguazú que busca el objetivo de llegar a 50 en mayo; Neuquén, que entre mayo y junio llegará a 46; Mendoza que busca consolidar 70; Paraná que pasará a operar 9 vuelos semanales; San Juan que llegará a 20 en junio; Santa Fe que en mayo ocupará 12 y Tucumán que tendrá 42 en junio.
“En todos los casos estamos superando ampliamente la oferta respecto al primer trimestre del año, así como también respecto a 2022 y a 2019. Estos vuelos forman parte del trabajo diario que hacemos en Aerolíneas para atender las necesidades de cada destino, bajo la premisa de aportar y acompañar en el desarrollo económico del país”, afirmó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.