Tres de los quince aviones de Aerolíneas Argentinas dañados por el granizo de la semana pasada ya están en condiciones de volar pero mañana seguirán las cancelaciones y las reprogramaciones y recién el sábado volverán a venderse pasajes, informó la compañía aérea.
Además de los tres que ya están en condiciones de volar, se espera que mañana se sumen más aeronaves de las quince que fueron paradas por razones técnicas, aseguraron a Télam fuentes de la línea de bandera. “Los equipos técnicos trabajaron hoy todo el día de forma mancomunada con un equipo enviado por la empresa Boeing para buscar solucionar los daños provocados por el impacto de granizo en 15 aviones de la empresa, hecho sucedido el miércoles de la semana pasada”, indicó ayer un comunicado.
“De ese trabajo -explicaron- se concluyó en una primera etapa que tres de los aviones afectados estaban ya en condiciones de volar, por lo que volvieron a la operación normal. Aerolíneas Argentinas tiene una flota de 81 aviones”, precisó la compañía. Aclaró que pese a recuperar tres aviones, se ven “forzados” a cancelar mañana 33 vuelos y reprogramar otros 32.
El siete por ciento de los pasajeros afectados por las cancelaciones ya fueron reubicados en nuevos horarios y se calcula que este fin de semana quedará normalizado el servicio. Por todo esto se dejaron de vender pasajes y si bien se había informado que el expendio volvería recién el domingo, se adelantará al sábado.