Aerolíneas Argentinas establecerá desde este mes un servicio de puente aéreo entre Buenos Aires y Córdoba y entre Buenos Aires y Mendoza, que le permitirá a los pasajeros elegir hora y día de vuelo de acuerdo a sus necesidades. Los usuarios deberán abonar una tarifa única para poder utilizarlo.
El servicio fue anticipado días atrás por el presidente de la compañía de bandera nacional, Luis Malvido, durante un encuentro con periodistas en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra) en Ezeiza y el anuncio formal se haría en los próximos días.
“Vamos a instrumentar este puente aéreo como una forma más de diferenciarnos de la competencia a través del servicio y las condiciones de viaje. El pasajero que elija utilizar este esquema podrá, con el mismo costo, viajar en cualquier momento del día en los diferentes vuelos que la compañía posee hacia estos destinos o el día anterior o el posterior“, explicó Malvido.
Aclaró que “esto significa que una persona de negocios o que viaja por alguna cuestión puntual sin horario de partida o de regreso, puede acceder a este servicio y elegir el momento en que se sube al avión dentro de esos plazos”.
Aerolíneas tiene hoy un promedio de 12 vuelos diarios a Córdoba y 9 a Mendoza con una amplitud horaria que va desde las primeras horas del día, hasta bien avanzada la noche.
Malvido se mostró “optimista” respecto a lo que depara el 2019 para la compañía, porque “creemos que esta estabilización que se está logrando se proyectará hacia el año que viene y que con los ajustes que estamos implementando en materia de costos y que seguirán durante los próximos meses, podremos reducir el subsidio del Estado hacia los valores que estaban previstos en un principio”.