La Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderado por Juan Pablo Brey dio inicio hoy a sus asambleas informativas en reclamo de la recomposición salarial de sus trabajadores. La medida, que comenzó de 9 a 11:30 horas, en Aeroparque, derivó en algunas demoras y cancelaciones de vuelos. Además, junto a otros gremios, convocó a una conferencia de prensa que se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto, a las 12 horas, en la sede de APLA, ubicada en Lezica 4031, CABA, para informar sobre la situación crítica que atraviesan las empresas Aerolíneas Argentinas, Intercargo, Optar y EANA.
“La asamblea de hoy sirve como punta de lanza de una unidad que no hace otra cosa más que fortalecer nuestra conciencia de trabajadores de una línea área de bandera que siempre vamos a defender ante la impunidad de quienes nos gobiernan”, sostuvo Juan Pablo Brey y agregó “estamos frente a un estancamiento de una negociación paritaria, por eso celebramos la unión de nuestros trabajadores, ya que es la herramienta más fuerte y saludable para dar esta lucha sabiendo que tenemos a todos los actores en contra”.
Cabe recordar que, el plan de acción continuará con asambleas informativas en distintos días, horarios y aeropuertos hasta el 30 de agosto y tendrá el siguiente esquema:
- Jueves 22 de agosto: asamblea en Ezeiza, a partir de las 21.
- Martes 27 de agosto: reunión en las terminales aéreas de Córdoba y Mendoza, de 10 a 13.
- Miércoles 28 de agosto: asamblea en Ezeiza, a partir de las 21.
- Viernes 30 de agosto: reunión en Aeroparque, entre las 6 y las 9.
En cuanto a la conferencia de prensa del próximo miércoles, desde el gremio detallaron que, en la misma, los Secretarios Generales de Aeronavegantes (AAA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); y de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), expondrán los puntos centrales de la negociación paritaria, así como las preocupaciones sobre las decisiones políticas que afectan la estabilidad laboral, operativa y económica de las empresas. Además, se brindarán detalles sobre las medidas adoptadas y las previstas a futuro.
En ese sentido, desde la convocatoria se remarcó que “la situación actual no solo impacta en las condiciones salariales de los trabajadores/as, sino también en la sostenibilidad de una industria estratégica para nuestro país”, y agregaron “por eso, es imprescindible difundir y visibilizar la realidad de este conflicto”.