“Es un respaldo enorme para continuar con nuestra política de defensa de nuestro colectivo y que nos ratifica no politizar nuestro rol en pos de intereses partidarios y personales ajenos a los trabajadores” expresó Juan Pablo Brey, quien también es Secretario de Prensa de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Asi, la “Lista Violeta” de Aeronavegantes logró imponerse a la opositora “Lista Amarilla” apoyada por la ex Embajadora K en el Reino Unido, Alicia Castro, agrupamiento alineado al bloque aeronáutico kirchnerista, que mantiene en la actualidad un fuerte conflicto con la compañía aérea -que incluye paros y retenciones de tarea- mientras que los tripulante de cabina eligieron el camino del diálogo y se encuentran próximos a cerrar su acuerdo paritario.
Aeronavegantes se encuentra posicionada en el tablero sindical. Ademas de la CATT, controla la Secretaría de Juvetud y Protección de la Niñez de la CGT, lidera la Juventud Sindical Nacional y tiene la Vicepresidencia Regional de Tripulantes de Cabina de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). “Este respaldo nos motiva para seguir trabajando con la responsabilidad que nos caracteriza por los tiempos delicados que vive el grupo Aerolineas Argentinas, como también para consolidar la construcción de un sindicato unido, fuerte y solidario” concluyó Brey.