La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que lidera Juan Pablo Brey, se manifestó ayer por latarde en el aeropuerto de El Palomar junto a vecinos y otros movimientos sindicales en reclamo por “condiciones dignas en la industria aerocomercial” y “contra el aeropuerto trucho”.
El sindicato también marchó por la “reincorporación de Nadia en Flybondi, despedida por ejercer su derecho a la afiliación sindical”, sostuvieron a través de un comunicado. La movilización comenzará a las 17.30 desde “La Plaza del Avión”, pasando por la estación ferroviaria de El Palomar y finalizará en la terminal aérea.
“Esta marcha es en apoyo a los vecinos de El Palomar que hace más de un año vienen denunciando judicialmente al aeropuerto trucho y también en el marco de una serie de prácticas que viene llevando esta low cost que van desde la imposibilidad de alcanzar acuerdos mínimos de pisos salariales o de convenio colectivo para los tripulantes de cabina y trabajadores del sector, casos de violencia laboral a nuestras afiliadas y el desenlace del despido de nuestra compañera Nadia, lo que configura una política antisindical feroz”, expresó Brey.
Cabe recordar que esta protesta se enmarca en otra serie de acciones que vienen realizando los aeronavegantes contra las autoridades de Flybondi, que incluyeron una entrega de viandas a los tripulantes de cabina (a quienes la empresa no les permite almorzar en el horario de trabajo), como forma de visibilización de las condiciones laborales precarias en las que se encuentran, como así también una marcha multitudinaria a las oficinas “We Work” de la low cost, ubicadas en microcentro.
“Como hemos dicho en otras oportunidades, nosotros no nos oponemos al modelo aerocomercial low cost, pero sí a que no se respeten las condiciones mínimas dignas para el sector en materia de seguridad operativa como así también laborales. Creemos que Flybondi es la punta de lanza para destruir toda la cultura del trabajo sindicalizado y avanzar sobre los derechos y conquistas de los trabajadores aeronáuticos”, finalizó el dirigente.