Las obras tendrán una duración de entre 4 y 5 meses, y serán financiadas por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el Ministerio de Transporte y ejecuta el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), en tanto que Aeropuertos Argentina 2000 será el encargado de concretarlas.
El Aeroparque Jorge Newbery cerró sus operaciones aéreas a partir de hoy para preparar el comienzo de las obras de modernización en la pista y en el sector de la terminal en el que operarán los vuelos regionales, informaron a Télam fuentes de la concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.
Las líneas aéreas que operan habitualmente desde Aeroparque trasladarán sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y ante una eventual reanudación de los servicios aéreos en las próximas semanas, éstos estarán centralizados en esa estación aérea hasta tanto Aeroparque vuelva a estar en condiciones de operar.
Los trabajos consisten en el agregado de 615 metros de pista y 20 de ancho, lo que permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior, por lo que la pista pasará de los 2.100 metros actuales de largo y 40 de ancho, a 2.715 de largo con un ancho de 60 metros.
Estas remodelaciones permitirán aumentar la categoría del aeropuerto y posibilitará las operaciones de aeronaves de mayor porte, como los Boeing 787 y los Airbus 330.
También se ampliará el sector de arribos y partidas internacionales en la terminal de pasajeros, y se instalará un nuevo sistema de balizamiento que fortalecerá la seguridad operacional en los despegues y aterrizajes.
El 12 de mayo pasado la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció que se postergaba hasta el 1 de diciembre el retorno de los vuelos regionales desde Aeroparque, que fueran trasladados a Ezeiza desde abril del año pasado.
A partir de esa fecha, Aeroparque volverá a contar con servicios a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y se sumará Perú.