Con la llegada del buque Costa Favolosa del 30 de abril, AGP cerró la temporada de cruceros 2023/24 en el Puerto Buenos Aires, con números récord con respecto a los últimos 10 años. En la misma se registraron 129 recaladas y más de 460 mil turistas transitaron por el puerto nacional.
Con respecto a la temporada anterior, el puerto registró 5 recaladas más y alrededor de 60 mil visitantes nuevos, lo cuál significa un incremento en los ingresos de divisas al país provenientes del turismo.
De acuerdo a AGP, “este incremento está relacionado con la expansión de la industria en la región y en nuestro país”. De esta manera, la empresa Costa Cruceros amplió su capacidad con la llegada del buque Costa Fascinosa y extendió la temporada hasta fines de abril, y, por su parte, Celebrity Cruises y Norwegian Cruise Lines también ampliaron su capacidad con buques nuevos y más recaladas. Además, las empresas Royal Caribbean y Phoenix Reisen retornaron al Puerto Buenos Aires luego de años sin enviar cruceros, y la naviera Silversea llegó por primera vez con su buque Silver Nova, recientemente botado.
“Asimismo, se espera que la temporada 2024/25 pueda continuar en la senda del crecimiento y presentar números aún mejores. En ese marco, AGP participó de SeaTrade, la feria de cruceros más importante del mundo, y mantuvo reuniones con las empresas más importantes del sector”, concluyeron.