Se trata de un convenio de asesoramiento y asistencia portuaria con las autoridades del municipio de General Alvarado. La firma se realizó en Miramar y contó con la participación del sub-interventor del Puerto de Buenos Aires, Patricio Hogan y el actual intendente de la localidad, Sebastián Ianantouny.
En línea con el Ministerio de Transporte, y en el marco de una estrategia de desarrollo local y con la intención de generar nueva infraestructura para fomentar el potencial turístico regional, se firmó este acuerdo en el que “la AGP pone a disposición sus equipos técnicos para brindar asesoramiento en la construcción de nuevos muelles, dársenas y plataformas que permitan utilizarse para la pesca artesanal”, explicaron.
“Estos acuerdos son muy importantes para el distrito de General Alvarado y la zona. Ayudarán a potenciar el turismo regional, colaborando también en la productividad del sector”, destacó Patricio Hogan, y agregó “tenemos un claro objetivo de gestión: fomentar el desarrollo de cada puerto y ciudad marítima de todo el país, ayudando a la reconstrucción de sus economías para tener mayor trabajo y producción”.
La AGP continúa fomentando el desarrollo de las zonas marítimas portuarias y las economías regionales de toda la Argentina y avanza en la firma de acuerdos de colaboración y asesoramiento técnico con una marcada impronta federal, tal como se propuso la actual gestión cuando asumió su cargo en 2020.