Así lo anunció el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro en la Casa Rosada, donde confirmó el adelanto que había hecho esta mañana la agencia Noticias Argentinas. Ramos es un hombre de confianza del jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados y ex candidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi, y en los últimos años se acercó al ministro de Planificación, Julio de Vido.
Fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas indicaron que Ramos logró una fluida relación con De Vido e incluso alcanzó un contacto cercano con la presidenta Cristina Kirchner. Ramos fue propuesto por Rossi, a quien la jefa de Estado le
había pedido en un primer momento que se hiciera cargo de la Secretaría.
Este jefe comunal es considerado "un kirchnerista de la primera hora" y en julio de 2011 logró la reelección en su cargo con el 70 por ciento de los votos tras recibir el apoyo explícito de la Presidenta.
Ramos es un abogado de 36 años recibido en la Universidad Nacional de Rosario que asumió su primer mandato en Granadero Baigorria en 2007, cuando sólo tenía 32 años. Fue reelecto con amplio margen en julio de 2011 como jefe municipal de Granadero Baigorria, cuando logró imponerse con el 70,93 por ciento de los votos.
Ahora, a este santafesino le tocará ocupar el sillón que dejó en la mañana de este miércoles el secretario de Transporte de la
Nación Juan Pablo Schiavi.Schiavi.