En agosto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) intensificó el control sobre las aerolíneas al imponer sanciones por incumplimientos en sus servicios producto de cancelaciones o modificaciones sin previo aviso. Esta acción, impulsada por la Secretaría de Transporte de la Nación, responde a una serie de irregularidades detectadas durante los meses de junio y julio.
La ANAC emitió siete actas de infracción a las principales compañías aéreas. Flybondi recibió tres sanciones, mientras que Aerolíneas Argentinas y JetSMART fueron multadas con dos cada una. De acuerdo a la Administración, “el objetivo de estas sanciones es proteger a los pasajeros y que las empresas cumplan con sus servicios en tiempo y forma”.
Este incremento en las sanciones se debe a que registraron más de cincuenta infracciones mensuales relacionadas con estos temas, reflejando la necesidad de medidas más estrictas para garantizar la puntualidad y el cumplimiento de los servicios prometidos por las aerolíneas.