28.4 C
Buenos Aires

Anunciaron que eliminarán la Cédula Azul para poder circular

MÁS NOTICIAS

El Gobierno Nacional anunció que no será más necesaria la Cédula Azul para conductores que no son propietarios de vehículos. Además, eliminarán el vencimiento de las Cédulas Verdes y el 40% de los Registros Automotores.

De esta forma, se podrá circular con la sola exhibición de la Cédula Verde digital o física. Esto surge como resultado de la primera auditoría de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

Por otro lado, el cierre de los Registros Automotores comenzará “por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos”. Sin embargo, en este punto no avisaron si afectará el normal funcionamiento de los Registros en localidades del interior o si deberán trasladarse a núcleos urbanos grandes para los trámites.

Otras medidas serán la reducción del 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor y la eliminación del Certificado de Transferencia Automotor (CETA). Por otro lado, los titulares de los registros seccionales se harán cargo del 100% de sus costos operativos, digitalizarán la totalidad de los legajos de los vehículos para eliminar los físicos y propondrán a las Provincias “la adhesión al convenio de baja de impuestos de sellos y patentes provinciales, para reducir el costo de las operaciones registrales”.

La aplicación de estas medidas

A través de un comunicado oficial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclaró que todas estas medidas aún no están vigentes. “Se mantienen los requerimientos de la Ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional. Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024”, afirmaron.

De esta forma, hasta próximo aviso aún es necesario para circular contar con: Documento Nacional de Identidad (DNI), Licencia Nacional de Conducir, Cédula verde y/o azul, Comprobante de seguro vigente, Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV), Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado, y Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

- Advertisement -spot_img