Son los empleados de la empresa Transporte Carlos Paz que el viernes pasado quedaron apresados por "daño calificado y lesiones" tras un enfrentamiento con la Policía. Más temprano, el gremio de choferes de corta, media y larga distancia había amenazado con paralizar los servicios si seguían detenidos.
Los diez choferes detenidos desde el viernes pasado tras el violento enfrentamiento entre los trabajadores y efectivos de la Policía, fueron liberados. Es que el gremio de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) pagó una fianza de 95 mil pesos, según informó el diario La Mañana de Córdoba.
De ese modo, quedó desactivado el paro que estaba dispuesto realizar Aoita en los servicios interurbanos de toda la provincia. Por su parte, Luis Gómez, socio gerente de la empresa Transporte Carlos Paz, manifestó no entender el conflicto por un solo despido: “No hay despidos encubiertos . Somos víctimas de una medida irracional e ilegal. No tenemos deuda con el personal”, dijo.