La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que conduce Edgardo Llanos, expresó en un comunicado de prensa su condena ante una serie de medidas de varias de las gerencias de Aerolíneas Argentinas que, según trascendidos, “obedecen a un acuerdo entre los responsables de la empresa y ese frente electoral consistentes en incorporar empleados en las áreas administrativas, donde no son necesarios, mientras se rechazan nuestros insistentes pedidos de incorporar personal en las áreas operativas de todo el país donde son realmente necesarios”.
Desde el gremio se interrogaron: “Por lo que cabe preguntarnos, ¿por qué militantes del PTS conducido por la diputada nacional Myriam Bregman ingresan a áreas administrativas? ¿Qué se esconde y cuál es el motivo por el cual toman esta decisión?”.
“También nos interesa saber, quiénes son los responsables del acuerdo con esa fuerza política que deciden la política aérea del país y de nuestra aerolínea de bandera”.
Duras críticas contra la conducción de Aerolíneas Argentinas
Desde APA ratificaron que “todo ello ocurre ante la pasividad y desinterés del Ministerio de Transporte, organismo que parece dibujado cuando se trata del transporte aéreo, que debería ser parte de su área de responsabilidad”, denunciaron.
“Estas medidas se suman a otras que APA ha venido criticando. En esta coyuntura es en la que más falta hace la cooperación entre empresa, sindicato y trabajadores para poner a Aerolíneas en el lugar que realmente merece como parte de la infraestructura básica del país y ante la opinión pública”, agregó Llanos.
Para el gremio, “son notorios y crecientes los problemas de personal e instalaciones, equipamiento y los deficientes equipos de rampa sin resolver en la mayor parte del país ante el aumento de las operaciones y aeropuertos involucrados, sin que las respectivas gerencias muestren el mismo interés ni rapidez para solucionarlos”
Para el sindicalista, “se ha desplegado una metodología por parte del cuerpo médico de la empresa contra sus trabajadores y trabajadoras con problemas de salud plagada de abusos y contradicciones, siempre en contra de sus derechos”.
“De mantenerse esta situación ocasionada por decisiones, que parecen ir mucho más allá de los intereses y necesidades de Aerolíneas Argentinas y que generan conflictos que nadie desea, la Asociación del Personal Aeronáutico se reserva el derecho de ejercer todas las medidas que considere necesarias en defensa de sus afiliados y afiliadas” , cerró el documento difundido por APA.