Se trata del MSC Seaview, que entró esta mañana en el Puerto Federal. Fue recibido por Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte Nacional, junto a José Beni, interventor de la Administración General de Puertos, y autoridades de la compañía.
El buque en cuestión llegó con más de 5 mil pasajeros. Al respecto, Giuliano dijo que “estamos muy orgullosos y agradecidos de que hayan elegido este puerto federal argentino. Es un honor estar aquí recibiendo a este barco por primera vez, con sus pasajeros y pasajeras y tripulación. Superamos un desafío que hemos tenido, aquí y en todo el mundo, como fue la pandemia”. “Para nosotros es muy valioso recibir a todos y todas”, agregó.
Por su parte, Lammens, afirmó que “cada turista que baja genera puestos de trabajo, ingresos genuinos para el país. Vamos a continuar trabajando, junto con el sector privado, para que el turismo siga siendo uno de los grandes motores del crecimiento de la Argentina”.
En la temporada 2023, se espera recibir 127 recaladas con más de 400 mil turistas. Se extenderá hasta abril y con estos números superará a la 2019.