Por primera vez se realiza una obra de estas características en el marco de esta tradicional celebración de la comunidad portuaria, que fue gratamente bienvenida por los organizadores.
“Somos un grupo de artistas marplatenses independientes que nos unimos con la intención de participar de la Fiesta de los Pescadores ofreciendo un entorno artístico.
Propusimos y pintamos un mural sobre un sector de la banquina, referente al tema del mar, la pesca y la comunidad” contó Alejandro Cortés, uno de los artistas involucrados.
El mural, que ayer estaba terminando de cobrar su forma definitiva, incluye una imagen femenina representando a la virgen de Lourdes, además de numerosos factores característicos del mar, los recursos, el puerto.
“El diseño lo planificamos en una reunión en la que cada uno volcó sus diseños, en conjunto fuimos compaginando la escena. Después en la banquina, primero tratamos la pared con sellador, luego aplicamos el fondo blanco, comenzamos a trazar el boceto a tiza y luego a rellenar con pincel”, describió.
La idea de este grupo de artistas es continuar interviniendo el resto de las paredes de la banquina. “Seguramente el año que viene vamos a seguir pintando” indicó Cortés, quién agregó que “donde podamos vamos a estar tratando de aportar en eventos como esté, que es una forma de representar el arte de Mar del Plata”.